Cómo invertir en tecnología para generar inteligencia empresarial

Casi el 40% de los ejecutivos señalan la necesidad de una mayor inversión en tecnología como una forma de apalancar los negocios internacionales, según una encuesta global realizada por Sage. De esta manera, las soluciones de TI se pueden adaptar en varios sectores de una organización para generar inteligencia empresarial. Por lo tanto, una empresa crea nuevas fuentes de ingresos y desarrolla servicios innovadores.

Para esto, es necesario tener, además de un equipo preparado, soluciones efectivas como aliados de los negocios de la organización. Por lo tanto, la seguridad de la información también está garantizada para todos los sectores, como el marketing, las ventas y la gestión financiera.

En este escenario, un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) es una de las soluciones más importantes para aprovechar los negocios internacionales de una organización. Aquí hablamos cómo la tecnología puede generar inteligencia empresarial y garantizar más resultados para su empresa.

Garantizar más productividad

A través de un sistema de gestión empresarial, los procesos internos pueden estandarizarse, lo que garantiza una mayor productividad, es más fácil lograr los objetivos establecidos por los gerentes y, por lo tanto, mejorar la entrega de resultados y una mayor generación de negocios.

Reducir costos

Un ERP también garantiza costos progresivamente más bajos, a medida que las áreas se integran más y generan una mayor comunicación y agilidad entre los empleados.

Además, los equipos integrados influyen directamente en los beneficios empresariales, reducen los errores y los conflictos internos.

A partir de esto, las empresas deben crear estrategias que faciliten el desarrollo de un entorno con un alto nivel de colaboración, que también disminuirá e incluso eliminará problemas en el intercambio de datos entre los empleados.

Tener más eficiencia operativa

La consolidación de la información de todas las áreas de una empresa en un solo sistema le permite al gerente seguir de manera más eficiente todos los procesos comerciales.

De esta manera, es posible desarrollar estrategias más asertivas y más ágiles para garantizar una mayor rentabilidad para una empresa.

Automatizar procesos

A partir de la consolidación de datos de todos los sectores empresariales, es posible identificar procesos que, además de ser estandarizados, pueden automatizarse.

Por lo tanto, los empleados pueden dedicarse a tareas más estratégicas para la empresa, lo que aumentará la productividad y la eficiencia para garantizar mejores resultados.

Más inteligencia de negocios

En resumen, con el uso de un sistema ERP, la empresa gana productividad, reduce costos, genera eficiencia operativa, automatiza procesos y unifica información, además de una mayor integración de sectores y centralización de datos.

Por lo tanto, se proporciona mayor inteligencia empresarial, lo que facilita la toma de decisiones y ayuda en la expansión, crecimiento e internacionalización de los negocios.

Empleando un sistema ERP consolidado en el mercado

Para garantizar todos estos beneficios, es esencial contar con un sistema ERP consolidado en el mercado. De esta manera, su empresa garantiza todos los recursos necesarios para obtener inteligencia empresarial y aprovechar los negocios internacionales.

Por este motivo, Be One Solutions ofrece SAP Business One, un completo sistema de gestión empresarial.

La plataforma integra las áreas, estandariza y optimiza todos los procesos y cumple con todas las demandas de su empresa.

Además, el sistema de administración integrado proporciona las herramientas para ayudarlo a administrar de manera eficiente todo el proceso comercial.

Para contar con SAP Business One, es importante contratar una empresa especializada en la implementación del sistema. Be One Solutions tiene todos los conocimientos y la experiencia necesarios para implementar ERP en su negocio.

¡Contáctenos y tenga la mejor solución ERP para su empresa!